Políticas de venta
1- Primera sección: Referente al proceso de compra
1.1 ¿Qué tan seguro es comprar en www.deportehabitat.com.mx?
2.1
¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
El precio del envío para pedidos mayores a $1,500 es gratis, menores a ese monto solo $150 en general para cualquier pedido. El precio del envío se cotiza automáticamente en la sección del carrito de compras, al superar los $1,500 deja de cobrarlo.
Trabajamos con Estafeta y todos los envíos van asegurados.
3.1
¿Cómo puedo enterarme de promociones y novedades?
4.1
¿Cuentan con garantía sus artículos?
5.1
¿La membresía DH tiene costo?
6.1 Periodo para acumular cupones Cash Hábitat
Es la opción más segura por 4 simples razones:
Contamos con años de experiencia, somos una empresa legalmente establecida abierta al público y con domicilio físico de atención.
Contamos con la certificación y sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet, AIMX, el cual podrás verificar en la pantalla
de inicio de nuestra web, así como el respaldo de los motores más seguros para el procesamiento de pagos:
Las transacciones dentro del sitio se llevaran a cabo mediante la pasarela de pagos de Openpay
Paypal ,Conekta y OXXOpay
Nuestra web está ligada al inventario, por lo que podrás contar con la seguridad que lo que se muestra está disponible para ti y estarás recibiéndolo íntegramente, ya que además contamos con seguro de envío incluido en todos nuestros surtidos.
En conclusión: nuestra web, está lista para ser ¡tú tienda sin salir de tu hogar!
1.2
¿Cómo realizo una compra?
Es muy sencillo, basta con añadir los productos que desees al carrito de compra dando clic en “agregar al pedido”, seleccionando previamente las tallas y colores en los artículos que aplique. Debido a que el inventario está ligado a la web solo te mostrará los productos en sus tallas y colores disponibles en stock en tiempo real para entrega inmediata. Una vez terminado el proceso de agregar productos a tu pedido, selecciona el medio de pago preferido y el tipo de entrega: “ Envío exprés” o “Paso a tienda”, éste último solo disponible en la opción de pago 2 y 4; posteriormente haz clic en "comprar ahora” para iniciar el proceso de pago. Podrás efectuar el pago con tarjetas de débito y crédito bancarias además de en efectivo en tiendas Oxxo (cada caso en particular lo podrás revisar más a detalle en la pregunta 1.3 de esta sección). Todos los precios mostrados son netos por pronto pago y en moneda nacional, sujetos a cambio sin previo aviso.
1.3
¿Qué medios de pago aceptan?
Podrás realizar tu pago con tarjetas de débito y crédito bancarias y en efectivo en tiendas OXXO, seleccionando la opción deseada en el carrito de compras:
Tarjetas: podrás realizarlo por medio de PayPal Direct, Conekta y Paypal , aceptando prácticamente todas las tarjetas, VISA, American Express y MasterCard, se refleja inmediatamente el pago y recibes un correo electrónico con los detalles de tu compra.
En efectivo: en tiendas OXXO: podrás realizar tu pago en efectivo al seleccionar esta opción, recibirás las instrucciones de pago por correo electrónico para completar tu compra y confirmar tu pedido así como el proceso para verificarlo, es un proceso muy sencillo y es básicamente a través de una confirmación de pago vía correo electrónico.
Se aceptan pagos vía depósito o transferencia interbancaria en compras de mayoreo, solicita los datos a tu asesor de ventas de mayoreo.
1.4
¿Cómo se confirma un pago?
Si el medio de pago ha sido con tarjeta bancaria, una vez concluido el ingreso del pago recibirás una leyenda de confirmación de pago en tu pantalla y en un lapso no mayor a 3 horas hábiles recibirás en tu correo información sobre la fecha de envío y número de guía. Si el medio de pago ha sido en efectivo vía Oxxo Pay, al momento de concretar tu pago en tiendas Oxxo, éste nos enviará una confirmación y al recibirla enviaremos a tu correo electrónico la confirmación con lo detalles de tu pedido. En el caso de pagos con depósito o transferencia, tu asesor de compras de mayoreo confirmará tu pago contestando a tu correo electrónico en un lapso no mayor a 4 horas hábiles, proporcionándote además información sobre la fecha de envío y número de guía.
1.5
¿Qué comprobantes de venta expiden?
Ticket de venta, además de factura a solicitud del cliente.
Se podrá generar la facturación del pedido dentro de la misma web, en la sección de facturación ubicada en la parte inferior derecha, o a solicitud vía
facturacion@deportehabitat.com.mx
1.6
¿Cómo ingreso un cupón promocional?
Podrás ingresar un cupón promocional dentro de la sección carrito de compra en el recuadro ingreso de promociones.
1.7
¿Cuentan con sistemas de apartado?
No, no manejamos sistemas de apartado.
Cualquier otra duda favor de contactarnos: https://www.deportehabitat.com.mx/atencionaclientes.php
2- Segunda sección:
Referente al proceso de surtido, recepción de mercancía y cambios de talla.
Si la compra es confirmada antes de la 1pm mandamos ese mismo día, si no, se mandaría al siguiente día hábil de lunes a viernes y el tiempo de entrega depende a donde se vaya a enviar el pedido, siendo entre 1 y 5 días. Podrás consultar los tiempos de entrega para tu código postal dentro del carrito de compra dando click en: consultar tiempos de entrega.
2.2
¿Cuál es el precio del envío y que paquetería utilizan?
2.3
¿Cómo puedo hacer un cambio de talla sin costo?
Para compras en línea: Es muy sencillo, contáctanos a través de ventas@deportehabitat.com.mx o contestando el correo de confirmación de tu compra, mencionando el artículo en cuestión y la talla por la que se desea hacer el cambio. Te proporcionaremos un clave convenio para que solamente tengas que dejar el paquete en cualquier sucursal Estafeta de tu comodidad, no tiene ningún costo para ti, ni tampoco te pedirán domicilio de envío. Una vez que recibamos y validemos la mercancía por cambio de talla, mandamos la talla solicitada en un lapso no mayor a 24 horas. El cambio de talla sin costo
a) En caso de no haber disponibilidad de la talla deseada para cambio, se revisa el caso personalmente con el cliente proponiendo algún otro producto o mencionando el tiempo de recepción de dicha talla.
b) La mercancía recibida para cambio de talla tendrá que estar en perfecto estado para procesar el cambio de talla.
c) Será válido hasta 1 cambio de talla sin cargo de envíos, posteriormente los costos adicionales de envío serán con cargo al cliente.
d) En caso de ejercer una devolución, ésta será gratuita solo en cambios de talla y garantías en productos adquiridos únicamente a precio completo o bien, a precio de Membresía Hábitat; dejando sin efecto a aquellos adquiridos con un descuento o en una promoción 2x1, 2x1.5, 3x2, Cash Hábitat o similar, muestras (samples) o de última oportunidad. De lo contrario, los gastos causados por el envío o los envíos de una devolución de producto o productos correrán a cuenta de el cliente a razón de $150.00 MXN por envío.
Para compras en tienda: En caso de que el cliente pueda pasar a tienda directamente, basta con que solicite el cambio de talla con cualquier persona de atención al cliente.
Para compras en Outlet o Liquidación: En productos adquiridos en outlet, liquidación o promoción por últimas tallas, últimas piezas o muestras (samples), no aplican cambios de talla o devoluciones. En caso de que el producto o modelo idéntico al adquirido a precio especial se encuentre aún disponible en la talla deseada, podrá realizarse el cambio con costo adicional de envío con cargo para el cliente a razón de $150.00 MXN por envío. En casos excepcionales, comunícate con nosotros al correo ventas@deportehabitat.com.mx y un asesor del área de ventas atenderá tu caso.
Nuestro staff de atención a clientes siempre está disponible para brindarte la ayuda e información necesaria para que tomes siempre la mejor decisión de compra.
2.4
¿Cómo puedo verificar el estatus de mi pedido?
Directamente en la web de estafeta www.estafeta.com
al ingresar el código de rastreo enviado al momento de confirmar tu compra, si no cuentas con él y tu compra ya ha sido confirmada y enviada,
solicitado a: contacto@deportehabitat.com.mx
2.5
¿Qué hago si mi producto no me ha llegado o si llego en mal estado?
En cada compra proporcionamos el número de rastreo vía Estafeta, el cual podrás revisar en la web de estafeta: www.estafeta.com ,
sin duda será la mejor referencia para revisar el estatus del paquete, también podrás llamar a los teléfonos: 018003782338 para solicitar información y ayuda con tu envío, adicional a esto, contáctanos a contacto@deportehabitat.com.mx para atender el caso de la mejor manera posible.
Podrás hacerlo:
1- A través de nuestra web donde continuamente estaremos colocando información al respecto
2- En nuestro blog y redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.
3- Visitándonos en tienda.
3.2
¿Cómo puedo externar alguna sugerencia o comentario?
¡Nos encantaría! Lo puedes hacer desde la sección contáctanos en la sección de inicio en la parte inferior de esta web o en la sección atención a clientes, o incluso ¿por qué no? en nuestras redes sociales.
3.3
¿Manejan precios de distribución, convenios o alianzas con organizaciones?
Claro, nos encantaría trabajar en conjunto contigo, por favor contáctanos en la sección contacto de esta web o al correo
contacto@deportehabitat.com.mx
para revisar y dar seguimiento a tu proyecto de forma personal
Así es, todos nuestros artículos sin excepción cuentan con garantía ya que somos distribuidores autorizados de todas las marcas que comercializamos y todos los productos son 100% originales y nuevos.
4.2
¿Qué garantía tienen los productos que compré?
Cada artículo y marca tiene un respaldo de garantía diferente, el tiempo y condiciones que comprende la garantía deberá ir señalado dentro del empaque o en su defecto en la información publicada en el sitio web de la marca; si no es así en ninguno de los 2 casos, con gusto podemos retroalimentarte sobre el tiempo y condiciones ofrecidos en la garantía respecto a tu compra por cualquier medio de atención a clientes o con el asesor de ventas que haya atendido tu compra.
4.3
¿Cómo solicito una garantía y cuál es el proceso?
Buscamos que el proceso para solicitar y hacer válida una garantía sea de lo más sencillo para ti:
En caso de requerir una garantía por una compra en nuestra web:
a) Solicitar la revisión de garantía al correo contacto@deportehabitat.com.mx retroalimentándonos sobre el caso, el problema en general y señalando la fecha de compra y número de ticket, así como fotografías o evidencia del problema.
b) Se asignará un número de caso el cual se dará seguimiento exclusivamente por medio del correo señalado.
c) En un lapso no mayor a 24 horas hábiles deberemos dar respuesta y conclusión al caso.
d) Si se concluye que no procede la garantía, se le informará al cliente dando por terminado el caso.
e) Si se concluye que procede la garantía se le proporcionará al cliente un número convenio de Estafeta para regresar el producto a garantía, con este convenio solamente tendrá que dejar el paquete en cualquier sucursal Estafeta de su comodidad, no tendrá ningún costo el envío de la garantía y tampoco será necesario proporcionar el domicilio de envío. Una vez que recibamos y comprobemos la garantía mandamos la reposición en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
En caso de requerir una garantía por una compra en tienda:
a) Solicitar la revisión de garantía al correo contacto@deportehabitat.com.mx retroalimentándonos sobre el caso y el problema en general y señalando la fecha de compra y número de ticket, así como fotografías o evidencia del problema.
O directamente en tienda solicitando una revisión de garantía, cualquier persona de atención a clientes en tienda te ayudará a canalizar la garantía con la persona responsable presentando el producto como evidencia y el número de ticket.
b) Se asignará un número de caso el cual se dará seguimiento exclusivamente por medio del correo.
c) En un lapso no mayor a 24 horas hábiles deberemos dar respuesta y conclusión al caso.
d) Si se concluye que no procede la garantía, se le informará al cliente vía correo dando por terminado el caso.
e) Si se concluye que procede la garantía se le informará al cliente la fecha en que podrá pasar por la reposición de su producto (el cual no deberá ser mayor a 5 días), trayendo el producto en garantía.
Nota1: En caso de no haber disponibilidad del producto deseado para cambio, se revisa el caso personalmente con el cliente proponiendo algún otro artículo o mencionando el tiempo de recepción.
4.4
¿Aceptan devoluciones de mercancía?
Así es, aceptamos devoluciones excepto en productos de seguridad personal y los adquiridos en outlet, en una promoción 2x1, 2x1.5, 3x2, Cash Hábitat o similar, últimas piezas, últimas tallas o muestras (samples).
4.5
¿Cuáles son las condiciones y el proceso para devolución de mercancía?
Para hacer válida una devolución de producto:
a) No deberá pasar de 30 días naturales después de la compra, por lo que es necesario presentar el ticket o fecha de compra al momento de solicitar la devolución para validarlo.
b) El producto tendrá que estar en perfecto estado, sin presentar señas de uso o desgaste, además de presentar manuales y demás componentes incluidos al momento de la venta.
c) No ser productos exentos de devolución, los cuales no podrán ser devueltos bajo ninguna circunstancia, en el punto 4.6 podrás revisar cuales son estos productos.
Solicitud de la devolución:
a) Para compras en tienda, presentar físicamente el producto donde fue comprado.
b) Para compras en línea, puedes responder al correo que recibiste correspondiente a tu compra mencionando la solicitud de la devolución, en no más de 24hrs hábiles por el mismo medio, recibirás el proceso o estatus respecto a la solicitud de la devolución.
4.6
¿Cuáles son los productos en los que aplica devolución y cómo recibo el reembolso?
a) Productos de seguridad personal, tales como arnés, anclajes, cascos, cintas, aseguradores, mosquetones, cuerdas, poleas, hardware y equipo vertical de seguridad en general: no se aceptarán devoluciones en ningún caso una vez entregada la mercancía, esto como medida para asegurar y proteger la integridad de los futuros usuarios.
b) Productos adquiridos en outlet o liquidación, últimas piezas, últimas tallas, en una promoción 2x1, 2x1.5, 3x2, Cash Hábitat o similar, muestras (samples): no se aceptarán devoluciones una vez entregada la mercancía, esto es con la finalidad de continuar ofreciendo la oportunidad de adquirir productos a precio especial en beneficio de nuestros clientes.
c) Para el resto de productos aplica devolución. Tipo de reembolso: una vez autorizada la devolución (en tienda para compras físicas o por correo para compras en línea), se otorgará un cupón con saldo a favor por el total del valor de la compra o producto devuelto mediante un cupón para canjearlo por otros productos, este cupón con saldo a favor caduca a los 6 meses posteriores a su fecha de expedición. Para canjear este cupón con saldo a favor solo es necesario presentarlo en tienda para hacerlo válido, en caso de ser en línea se podrá aplicar el cupón con saldo a favor en el carrito de compra. Una vez pasados los 6 meses, el cupón con saldo a favor expira, te invitamos a canjearlo lo antes posible.
Nota: Solo se pude usar el cupón con saldo a favor en una sola exhibición, no se podrá usar por parcialidades. Nota 2: Debido al tipo de productos de especialidad, protección personal o de un solo uso, no se harán devoluciones en efectivo, tarjetas o dinero electrónico.
El equipo de Deporte Hábitat espera que esta información haya sido de ayuda para facilitar y hacer de tus compras la mejor experiencia posible.
Sí, $250 pesos mexicanos.
5.2
¿Los beneficios de mi Membresía aplican desde la primera compra?
Sí, al adquirir la membresía adquieres los beneficios del Círculo Hábitat de manera inmediata es válida desde tu primer compra.
¿Es de uso ilimitado? Si, al adquirir tu membresía DH empiezas a disfrutar de sus beneficios por tiempo ilimitado.
5.3
¿Puedo comprar membresías DH como regalo?
Sí, solo debes registrarla a nombre de la persona beneficiaria e introducir sus datos así correo electrónico y teléfono. ¡No olvides dejar un mensaje personalizado! La membresía DH es de uso personal e intransferible. La persona beneficiaria la recibirá automáticamente en la bandeja de su correo electrónico.
5.4
¿Puedo regalar o prestar mi membresía DH a alguien más?
Lo sentimos, la membresía DH es personal, no reembolsable y no transferible.
5.5
¿Puedo comprar más de una membresía?
Membresías adicionales pueden adquirirse exclusivamente en tienda física. En tienda en línea solo puede comprarse una membresía a la vez.
Una vez iniciado el periodo Cash Hábitat, por cada compra que realices cumpliendo el monto mínimo y dentro del periodo establecido, recibirás en tienda física 1 cupón impreso o 1 cupón electrónico en tienda en línea en la sección de Mi Cuenta, según corresponda, con el monto que aplique:
Compra mayor a $1,000 MXN recibe un cupón Cash Hábitat por $200 MXN.
En Tienda Física Deporte Hábitat:
El cupón lo recibirás al instante en tienda física de manera impresa.
En Tienda en Línea Deporte Hábitat:
El cupón lo recibirás al instante en tienda en línea de manera electrónica y disponible como saldo a favor en la sección de MI CUENTA> Promociones Vigentes. Es imprescindible INICIAR SESIÓN en www.deportehabitat.com.mx para que la compra te otorgue el cupón Cash Hábitat.
Una vez terminando el periodo para acumular cupones Cash Hábitat cualquier compra realizada no generará ningún cupón.
6.2 Periodo para canjear cupones Cash Hábitat
Una vez iniciado el periodo de canje de cupones Cash Hábitat, podrás hacer uso de tus cupones sin mínimos de compra.
El cupón Cash Hábitat debe ser canjeado en su totalidad, no genera cambio o devolución en efectivo y tampoco saldo pendiente o a favor.
Los cupones Cash Hábitat generados en www.deportehabitat.com.mx podrán usarse única y exclusivamente en el sitio www.deportehabitat.com.mx
Cualquier cupón Cash Hábitat otorgado en tienda física no puede ser canjeado en www.deportehabitat.com.mx.
Cualquier cupón Cash Hábitat podrá usarse únicamente en Deporte Hábitat, no aplica en otros establecimientos.
Una vez terminado el periodo de canje, cualquier cupón físico o digital que no fue usado, caducará.
Los cupones Cash Hábitat no aplican o combinan con Membresía DH, con otras promociones o con productos con descuento o incluidos en sección Rebajas.
El cupón Cash Hábitat aplica solo a FULL PRICE, es decir sobre productos a precio venta público sin cualquier otra promoción y/o descuento.
7.1 ¿Qué es TourBack de Deporte Hábitat?
TourBack es un programa de recompensas de Hábitat Outdoors S.A. de C.V., quien es responsable de la marca Deporte Hábitat; diseñado y dirigido exclusivamente a tour operadores, guías de grupos o líderes de equipos. Este programa es exclusivo para empresas o pequeños emprendimientos que se dediquen a la promoción y realización de los deportes y actividades al aire libre: tour operadores, guías de grupos o líderes de equipos. Puedes solicitar tu ingreso enviando un mensaje a nuestra cuenta @deportehabitat de Instagram o bien con un correo electrónico a comunicacion@deportehabitat.com.mx.
Los requisitos para ser elegibles al programa son:
a) Demostrar ser una empresa o emprendimiento con actividades al aire libre con documentos legales como RFC o certificaciones que acrediten la experiencia como guía, entrenador o líder de un grupo o equipo o demostrar experiencia como organizador de actividades al aire libre.
b) Contar con presencia en línea comprobable como: Página Web, Google Business o Redes Sociales activas como Facebook, Instagram, TikTok, etc.
c) Deseable contar con una comunidad activa y participativa.
La participación en el programa está sujeta a los siguientes términos y condiciones, así como a los correspondientes al sitio de Deporte Hábitat (www.deportehabitat.com.mx). Deporte Hábitat se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio en el Programa de beneficios y en sus Términos y Condiciones sin previo aviso. La versión en línea más reciente de estos términos reemplazará a todas las versiones anteriores. El programa es nulo fuera del territorio nacional y se limita a las compras realizadas en tienda física y en línea en www.deportehabitat.com.mx.
7.2 ¿Qué beneficios obtienen los clientes afiliados a través del programa TourBack?
Las personas afiliadas a través del programa de recompensas TourBack obtendrán de manera gratuita e inmediata la Membresía DH. Cuando el cliente se identifique como Miembro DH al momento de la compra, obtendrá 10% de descuento inmediato en las tiendas Deporte Hábitat. Aplicables al monto final pagado. Este descuento no aplica en productos con oferta, solo aplicará el descuento a los demás productos y se verá reflejado en monto final pagado.
En la zona de caja en tienda, el cliente deberá identificarse como Miembro DH identificándose con su correo electrónico. En tienda en línea, el cliente deberá iniciar sesión para identificarse e ingresar su código de Miembro DH.
Al ser Miembro DH, el cliente adscrito a la membresía gozará del 10% de descuento siempre, la membresía no tiene vigencia y es válida a lo largo del tiempo en tanto no se informe lo contrario.
7.3 ¿Qué beneficios obtiene el tour operador, guía o líder de grupo o equipo afiliado al programa TourBack?
El tour operador, guía o líder de grupo o equipo, ganará 5% por cada Peso Mexicano gastado en las tiendas Deporte Hábitat por parte de sus clientes afiliados a través del programa de recompensas Tourback . Aplicables al monto final pagado por el cliente. En caso de que sea un producto con oferta, se aplicará el porcentaje equivalentes al monto final pagado después de descuento o promoción. El tour operador, guía o líder de grupo o equipo obtendrá el 5% del total de la compra de sus clientes afiliados a la Membresía DH generando un saldo a favor disponible en su cuenta alojada en www.deportehabitat.com.mx.
También podrá acceder al 10% de descuento en tienda física y en línea, ya que cada cuenta del tour operador contará con el beneficio del 10% siempre en tienda física y en línea de Deporte Hábitat. En la zona de caja en tienda, el Tour Operador deberá identificarse con su correo electrónico. En tienda en línea, el cliente deberá iniciar sesión para identificarse.
7.4 ¿Cómo puedo canjear mi saldo a favor como tour operador, guía o líder de grupo o equipo afiliado al programa TourBack?
Para canjear su saldo a favor, el tour operador lo realizará exclusivamente en la tienda en línea. Solo deben iniciar sesión en el sitio www.deportehabitat.com.mx y agregar el equipo deseado al carrito. Al momento de pasar a realizar el pago, del monto total a pagar le será restado el saldo a favor, pagando solo la diferencia restante. Si el saldo a favor excede el monto de compra, dejará el saldo restante para un siguiente evento de compra. Por el contrario, si el saldo a favor no es suficiente, bastará con cubrir el saldo restante y seleccionar su método de pago.
7.5 ¿Los beneficios generados por los clientes recomendados a través del programa TourBack tienen vigencia?
Si, cada cliente afiliado a través del programa de recompensas TourBack tendrá una vigencia de 18 meses o 540 días, lo que se cumpla primero; a partir del día de afiliación para sumar beneficios al tour operador, guía o líder de grupo o equipo a través de sus compras. Durante dicho lapso de tiempo, cada cliente afiliado abonará el 5% del total de sus compras. Una vez finalizados los 18 meses o 540 días la afiliación caducará y dejará de abonar saldo. De esta manera se busca que la alianza y la recomendación se mantenga activa a los largo del tiempo generando beneficios mutuos para las partes involucradas.
7.6 ¿Cómo Puedo consultar mi saldo a favor como tour operador, guía o líder de grupo o equipo afiliado al programa TourBack?
El saldo acumulado en cada transacción se verán reflejados de manera automática en la fecha y hora de la compra directamente en tu Cuenta, el cual puedes consultar en tiempo real al iniciar sesión en www.deportehabitat.com.mx. El total de su saldo no tiene vigencia, por lo que podrás hacer uso de él en el momento que así lo decidas.
7.7 ¿Cuáles son las restricciones del programa TourBack?
No se otorga saldo por compras hechas con tarjetas de regalo, Cash Hábitat o monedero electrónico. No se puede abonar o generar saldo por compras realizadas antes de la fecha de inicio del programa, en todo caso si se ha trabajado anteriormente en recomendar a Deporte Hábitat, sus apoyos o patrocinios debieron quedar liquidados en fechas anteriores al 1 de enero de 2024. Los saldos no son transferibles y no pueden venderse, revenderse o intercambiarse. Las devoluciones de mercancía no se consideran una compra.
No se otorga saldo a favor por compras realizadas a través de pedidos de mayoreo, en nuestra tiendas en línea de Mercado Libre, Amazon o las correspondientes a as marcas de distribución propiedad de Habitat Outdoors S.A. de C.V.